fbpx Estudios Rafer | Centro de estudios y cursos certificados

Recta final para el alumnado de los certificados de Docencia y Operaciones Auxiliares

La recta final de este atípico año 2020, que nos ha cambiado la vida, está ya en la mente de todos. También en la de nuestro alumnado de algunos de los certificados de profesionalidad que veía como la pandemia posponía el inicio de su formación, pero que con esfuerzo, dedicación y gracias al protocolo de seguridad en nuestros centros y al Campus Online de Rafer van a lograr finalizar con éxito su capacitación. Es el caso de los alumnos y alumnas de los cursos “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y “Docencia de la formación para el empleo” que en estas semanas darán los últimos pasos para lograr su título.

Las personas que han participado en el certificado de docencia han finalizado esta semana el módulo de prácticas profesionales no laborales. En este proceso, que ha durado 40 horas, los alumnos y alumnas han puesto a prueba las aptitudes adquiridas previamente y a la vez han experimentado cómo es el entorno laboral real al que se enfrentarán en un futuro. El último escalón antes de obtener la certificación e ingresar en el mundo laboral serán la formación transversal con la que concluirán todo el proceso el próximo 16 de diciembre.

Precisamente ese mismo día arrancarán las prácticas para el alumnado de operaciones auxiliares. Durante las 40 horas que tendrá el módulo de duración podrán potenciar algunas de las competencias adquiridas durante su formación como pueden ser realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico, transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización o realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Una vez concluido este periodo, las personas que han formado parte de esta promoción finalizarán el proceso formativo el 30 de diciembre, justo antes del cambio de año.

Desde Estudios Rafer queremos desearles a todos y todas mucha suerte en su futuro profesional y agradecer su esfuerzo, confianza y dedicación en este desafiante año. Gracias a su empeño y al de todo el equipo de Rafer podemos asegurar que ha sido una experiencia de crecimiento mutuo del que saldremos reforzados.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información