EL INICIO DE UN NUEVO CURSO Y LA CONCILIACIÓN LABORAL

¡INICIANDO CURSO!

Entrado el mes de septiembre, afrontamos un nuevo inicio del curso escolar. Estas circunstancias hacen imprescindibles las medidas para la conciliación de la vida laboral y la vida familiar.

¿Qué es la conciliación laboral y familiar? Consiste en un conjunto de medidas encaminadas a favorecer que el trabajador tenga unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar.

Es un concepto que también se entiende desde la igualdad de género, en base a una reestructuración de los sistemas de trabajo y sociales con el fin de conseguir una participación más equitativa de hombres y mujeres en el mercado laboral y en la vida familiar.

Entre los objetivos de la conciliación familiar y laboral también está la modificación de los roles y estereotipos de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o mejorar los servicios de atención a personas dependientes.

En la actualidad, la conciliación de la vida laboral y familiar es una parte cada vez más importante de las políticas de empresa. El impulso de este tipo de prácticas no solo contribuye a aumentar la satisfacción de los trabajadores, sino es un factor que influye de forma decisiva en la imagen de la empresa de cara al exterior.

Una de las medidas que puede tomar cualquier empresa para mejorar la conciliación entre sus empleados, es elaborar un Plan de Conciliación de la vida laboral y familiar.

El Plan de Conciliación es un documento diseñado por la empresa, que se pone a disposición de toda la plantilla y en el que se recogen todas las medidas existentes para que los empleados puedan llevar a cabo la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Se trata de una herramienta transparente y destinada a optimizar los recursos humanos y mejorar el clima laboral y, como consecuencia de ello, a mejorar la productividad y la rentabilidad de la empresa.

En Estudios Rafer también colaboramos en el avance de la sociedad, por eso hacemos nuestra propia propuesta basándonos en la normativa actual.

  • Jornadas laborales intensivas y flexibles.
  • Aplicación de reducciones de jornada, excedencias y permisos laborales.
  • Permitir el teletrabajo siempre que sea posible.
  • Poner en marcha un plan de igualdad.

Con estas medidas fomentamos el bienestar y la satisfacción de nuestros empleados, contribuyendo a crear un clima de trabajo agradable, para que estos beneficios se trasladen a la atención de nuestros alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.