La Definición de PYME está recogida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión. El texto define los tipos de empresa y fija un método transparente para calcular los límites financieros y el número de empleados.

Asi tenemos:

  1. La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones EUR o cuyo balance general anual no excede de 43 millones EUR.
  2. En la categoría de las PYME, se define pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR.
  3. En la categoría de las PYME, se define microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones EUR.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 27 de junio Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del INE, hay en España 3.195.210 empresas, de las cuales 3.191.416 (99,88 %) son PYME (entre 0 y 249 asalariados).

En comparación con la Unión Europea, las microempresas (de 0 a 9 empleados) en España suponen el 95,5 % del total de empresas, tres puntos por encima de la estimación disponible para el conjunto de la UE en 2011 (92,2 %).

Las características de las PYMES españolas las han transformado en uno de los ejes principales que sostienen la economía del país tal y como se puede deducir de los datos oficiales presentados por el gobierno. Proporcionalmente se producen más contrataciones en pequeñas empresas que en compañías que ya han superado una cifra elevada, lo que ayuda a refrescar e incrementar la cantidad de puestos laborales. Esta es otra de las aportaciones que las características de las pymes españolas realizan a la industria del país.

Por eso desde Estudios Rafer aportamos nuestro granito de arena a la economía del país, no solo con nuestra actividad, sino que también aportamos capital humano a las pymes con la inserción laboral de nuestros alumnos.

Nuestro equipo trabaja duramente para proporcionar una adecuada formación a nuestros alumnos, acompañada por un servicio de asesoramiento y orientación laboral, que trabaja a destajo para conseguir la inserción laboral del mayor número posible de nuestros alumnos.

Así según nuestras estadísticas hemos alcanzado una tasa de inserción de más de un 30% de nuestros alumnos. Nosotros seguimos trabajando duro para seguir mejorando y ayudando a nuestros alumnos. Y A TI, ¿TE ECHAMOS UNA MANO? CONTACTA CON NOSOTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.