En un mundo donde cada vez dependemos más de nuestros dispositivos móviles, como smartphones y tablets para estar conectados, cada vez se desarrollan más aplicaciones para todo tipo de funciones.
Hay más de 80 000 apps educativas, y hemos escogido las 5 más útiles para el alumnado.
STUDYSMARTER
Ofrece estadísticas detalladas sobre tu tiempo de aprendizaje, tu progreso y lo que necesitas aprender para los próximos exámenes y permite la resolución de dudas de forma anónima. Dispone de mapas mentales en línea, flashcards y grupos de estudio en donde puedes colaborar con otros usuarios en línea.
FOCUS TO-DO
Utiliza el método Pomodoro, que consiste en 25 minutos de estudio intensivo y 5 de descanso (lo cual evita el sobresaturamiento y mejora la concentración y retención de los contenidos). Permite programar las actividades pendientes, y que éstas se repitan de forma periódica siempre que sea necesario, para lo que cuenta con un temporizador que favorece la concentración y limita el tiempo a la hora de ejecutar las diferentes tareas, ya sean proyectos largos o actividades más cortas.
ILOVEPDF
Permite editar, crear y almacenar documentos en PDF, ya que además de habilitar la visualización de los documentos en este formato, gracias a ella es posible dividir un mismo documento o convertir algún otro documento de Word o Excel a este formato. Pero esta plataforma también puede ser utilizada para convertir otros archivos, como JPG, PowerPoint, Word, entre otros. Son muchas las empresas que utilizan esta plataforma para guardar sus documentos en PDF, ya que cuenta con un cifrado de seguridad HTTP/SSL end-to-end. Puede ser un respaldo accidente para guardar los documentos de diseño gráfico, contratos, información, etc. Asimismo, puede funcionar como escáner para pasar del formato físico al online
GRAMMARLY
Para aquellos que necesiten una ayuda extra en el inglés, esta app verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases e incluso el estilo de la redacción. También tiene un detector de plagio que comprueba más de 16 mil millones de apps. Se puede usar de varias maneras. La más común es instalar la extensión en Chrome, de esta manera puedes usarlo cuando escribas emails y mensajes en Gmail, Outlook, Messenger… con documentos y proyectos como Google Docs, Slack, Jira… y en las redes sociales como Facebook, Medium, Twitter, Linkedin…
CAMSCANNER
Su principal función es escanear documentos y fotos para finalmente convertirlos a PDF, aunque también lo hace a otros formatos como Excel, PowerPoint y JPG o PNG. Otros usos que permite son el reconocimiento de textos de imágenes para copiarlos en el portapapeles y la protección de los registros añadiéndoles también marca de agua.