La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivos conocido como gafas o casco de realidad virtual. Éste puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

A pasos agigantados avanza en el ámbito de la educación, aunque aún queda mucho por hacer. Las posibilidades de la realidad virtual y la educación son infinitas y traen muchas ventajas a los alumnos de todas las edades. 

En ESTUDIOS RAFER aplicamos tecnología de vanguardia para ofrecer formaciones de mayor calidad, en nuestro caso en materia de prevención de riesgos laborales, ya que nos permite tener una serie de ventajas con respecto a la formación tradicional:

  • Mayor impacto en la formación.
  • Se trata de una experiencia inmersiva, totalmente práctica y experiencial.
  • Más implicación del alumno. La persona siente que está presente e interactúa en el escenario de acción.
  • Más retención del aprendizaje. Consiguiendo trabajadores mejor capacitados y que cometen menos errores.
  • Aumento de la seguridad. El operario se prueba a sí mismo en escenarios de riesgo y está mejor preparado.
  • Aprendizaje interactivo grupal. El resto de los alumnos puede visualizar en la pantalla la práctica que está realizando el compañero.
  • Estadísticas de desempeño. Las simulaciones llevan un registro específico de la toma de decisiones y el rendimiento de cada usuario para que puedan ser estudiados posteriormente en el aula.
  • Altamente personalizable y aleatoria. El formador puede preconfigurar el ejercicio para que sea variable y aleatorio. Monitorizar desde distintas vistas e interactuar con las variables del entorno en tiempo real.

Descubre qué pueden ofrecerte nuestras formaciones. ¡INFÓRMATE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.