En los últimos años Internet se ha convertido en protagonista de muchos ámbitos de la vida de las personas: la mejor comida de los restaurantes en casa, todos los artículos que necesites a un solo clic o formación desde tu habitación. En este sentido, la búsqueda de empleo no iba a quedarse atrás… ¿cómo conseguir el éxito buscando trabajo por Internet?

Probablemente lo primero que hagan los reclutadores cuando te conozcan será revisar tu perfil de LinkedIn para conocer mejor tus experiencias anteriores, tu formación completa o cómo te desenvuelves en tus publicaciones.

Por esta razón es importante que organices esta red de la mejor forma posible y que la actualices con frecuencia. En lo relativo al perfil, intenta cuidar la descripción de tus puestos de trabajo anteriores y especifica cuáles son tus objetivos de una forma clara y concisa. En cuanto a las publicaciones que realices, será mejor que tengan relación con el ámbito profesional al que te quieres dedicar.

Una vez que tu perfil está a punto para comenzar la búsqueda, es momento de conocer cuáles son los principales medios para hacerlo:

  • Portales de empleo. Existen plataformas de búsqueda de empleo generales (como Infojobs o Galejobs) u específicas (centradas en administrativos, profesores, ingenieros mecánicos…). En este punto también te recomendamos que actives alertas para que te lleguen notificaciones sobre los trabajos que más se adapten a lo que buscas.
  • Redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook… Muchas organizaciones publican en sus cuentas oficiales este tipo de ofertas, normalmente, con hashtags como #job, #empleo, #trabajo etc.
  • Páginas oficiales de las empresas. Las grandes organizaciones suelen tener una página o plataforma en concreto para que cualquiera pueda postular a los distintos puestos de trabajo que ofrecen.

Para terminar, te queremos dar tres consejos más. El primero es que recuerdes adaptar tu CV en función del tipo de empleo que quieras conseguir (de esta forma puedes destacar el valor que puedes aportar en cada caso). El segundo es que intentes buscar a profesionales concretos del área en el que quieras trabajar, en lugar de enviar correos electrónicos a departamentos genéricos. Y por último intenta estar al día de las nuevas ofertas que se publican.

Desde Estudios Rafer esperamos que gracias a nuestros cursos y a estos consejos encuentres el trabajo que deseas. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.