Probablemente hace unos años sería inimaginable que el teletrabajo se convirtiese en el pan de cada día para muchas personas, pero, como todo, cada año la forma en la que trabajamos e incluso nos comunicamos cambia. Por esta razón hoy te traemos un blog en el que repasamos las habilidades que actualmente más empresarios buscan en sus trabajadores.

Por supuesto, lo primero que buscan los ejecutivos es cumplir los requisitos técnicos para el puesto a desempeñar. Por ejemplo, cursos como el de Google Analytics o Google y Facebook Adds seguro que serán un punto a favor a la hora de optar a un trabajo relacionado con el marketing; o un curso de ofimática será clave para postular en un puesto de administrativo.

Pero, dejando atrás los requisitos básicos de cada empleo, hay una serie de características que son cada vez más importantes:

  • Resiliencia y flexibilidad al cambio. Si algo nos ha demostrado la pandemia es que debemos aprender a adaptarnos a las circunstancias que se den en cada situación. Esta habilidad también se relaciona en gran medida con la capacidad de autocrítica o de tomar decisiones para optimizar recursos.
  • Comodidad en el entorno digital. Es un hecho que el entorno digital ha dado un paso gigante, tanto en el mundo laboral como en el ámbito personal y social. Por esta razón tener un buen conocimiento de las nuevas tecnologías es una parada obligatoria en el camino hacia la inserción laboral.
  • Búsqueda de crecimiento tanto personal como profesional. La ambición y la motivación es algo que cada vez más positivamente se valora ya que aporta valor añadido a la empresa.
  • Aprendizaje constante. Que las personas continúen con su deseo de avanzar y seguir adquiriendo conocimientos relacionados con su rama (o no), hace que supongan un gran atractivo para las empresas. Gracias a esta se adivinan otras habilidades como capacidad de adaptación a los cambios del sector o ampliación a nuevas ramas.
  • Proactividad y compromiso. Tener iniciativa y capacidad para anticiparse a todo lo que pueda suceder en el ámbito laboral demuestra una gran implicación con la empresa.
  • Comunicación y trabajo en equipo.

Algunas de estas capacidades son intrínsecas de cada persona, pero otras muchas se deben potenciar mediante la formación, a nivel de crecimiento personal y a nivel académico. En Estudios Rafer tenemos la llave para abrir todas las puertas que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.