Estudios Rafer

Entra en www.digalicia.es para reservar una plaza gratuita.

Una treintena de representantes de empresas lucenses asistieron en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) a la primera jornada de trabajo de DiGalicia, programa de formación y tutelaje orientado a fomentar la transformación digital de las pymes gallegas. 

Estudios Rafer es colaborador de Generación D, una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.pusto en marcha por crea el programa DiGalicia, junto

Por ello, Ramón Martínez, CEO de Estudios Rafer S.L., encabezó la presentación del programa DiGalicia, junto con Jaime López, secretario general de la CEL, e Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo.  Además de empresarios, entre el público asistente se encontraban el concejal de Desarrollo Económico de Lugo, Mauricio Repetto, y técnicos del Igape.

El secretario de la CEL destacó en su intervención la ventaja que supone para la provincia que una empresa lucense haya logrado financiación europea para ejecutar un programa de estas características, y subrayó que es “una oportunidad única para que las pymes de Galicia no pierdan la senda de la transformación digital, un proceso imprescindible por cuanto permite automatizar tareas y procesos, optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia en la gestión de recursos y activos”.

Isabel Rodríguez señaló a su vez en que “la transformación digital es uno de los ejes transversales de las políticas del Gobierno de España” y que ya se ha impulsado “la digitalización de 2.400 pymes lucenses y 14.000 en Galicia a través del Kit Digital”, con el objetivo de “mejorar la competitividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, así como para apoyar a la incorporación a la Economía Digital de los sectores estratégicos de la economía lucense, aumentado su productividad y potenciando la creación de empleo de calidad”.

Por su parte, Ramón Martínez detalló que a través de DiGalicia “se formará a un total de 650 directivos y a 188 “agentes del cambio” o digitalización en empresas de entre 10 y 250 trabajadores de toda Galicia”. Informó de que el plazo de inscripción ya está abierto y que las plazas se cubrirán por riguroso orden de reserva, que puede formalizarse ya a través de la web del programa. Recordó asimismo la posibilidad de acceder a ayudas de hasta 20.000 euros para la contratación de los agentes de digitalización formados.

DiGalicia está financiado a través de los fondos Next Generation UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica y se enmarca en la iniciativa “Generación Digital”, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad