fbpx Estudios Rafer | Centro de estudios y cursos certificados

La Orientación Laboral aumenta las posibilidades de inserción del alumnado

La Orientación Laboral es uno de los factores que hacen de Estudios Rafer un centro referencia en su sector. Este proceso tiene una gran importancia para poder optimizar el periodo de prácticas del alumnado y, a la vez, aumentar las posibilidades de una posible inserción laboral a posteriori. ¿En qué consiste el proceso? Hoy os explicamos un poco más como funciona nuestro departamento de Orientación Laboral:

1- Toma de contacto: el primer paso será el contacto del personal de nuestro departamento con nuestro alumnado. Mediante la recepción de currículos podrán hacer una aproximación a cada perfil.

2- Primera entrevista: mediante una entrevista personal, que puede ser presencial o a través de nuestro Campus Online (aula virtual) según las preferencias de cada caso, comenzaremos a ensayar los posibles escenarios que los alumnos y alumnas se pueden encontrar cuando acuden a un proceso de selección.

3- Proyecta tu potencial: muchas de las experiencias profesionales y personales que analizamos son de gran interés pero, a veces, quienes las protagonizan no saben cómo exponerlo de la mejor manera. Mediante el análisis y optimización del Currículum Vitae mejoraremos la primera impresión, pero también trabajaremos cómo sacar a relucir esos atractivos cuando tengas que hacerlo cara a cara con un entrevistador.

4- Siempre a tu lado: si has cursado tu Certificado de Profesionalidad en Estudios Rafer, nuestro equipo estará a tu disposición siempre que lo necesites para preparar cualquier proceso de selección en el que vayas a participar. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites para que tu entrevista termine siendo todo un éxito.

El servicio de Orientación Laboral de Estudios Rafer es también un excelente apoyo para que las empresas puedan encontrar a aquellos o aquellas profesionales que están buscando. El trabajo de optimización de todos los perfiles permite indentificar con mayor precisión cuáles son los más adecuados para cada necesidad. En Rafer estamos encantado de servir de enlace entre profesionales y empresas para que ambos alcancen con satisfacción sus objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información