Fin de las prácticas para los alumnos del Plan Integrado de Empleo de Outeiro de Rei

El Certificado de Profesionalidad de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, incluido dentro del Plan Integrado de empleo de Outeiro de Rei, llega a su fin.

Tras pasar el período de formación, con una duración total de 130 horas repartidas en dos módulos, la docena de alumnos y alumnas que cursaron este certificado han podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante  este certificado. Varias empresas, de diversos sectores, distribuidas a lo largo de los ocho ayuntamientos de la provincia de Lugo (Outeiro de Rei, Castro de Rei, Cospeito, Friol, Rábade, Begonte, Abadín y Mondoñedo) que se aglutinan en este Plan Integrado de Empleo, han sido las encargadas de poner a prueba las capacidades, competencias y mejoras obtenidas por los alumnos y alumnas.

Después de este período de prácticas profesionales, que ha tenido una duración de 80 horas, llega el momento de dar el certificado por finalizado. A partir de ahora el alumnado  tendrá nuevas oportunidades de cara a la inserción laboral gracias a la formación, orientación y asesoramiento recibido durante el curso. Salidas laborales como operario en mantenimiento de alcantarillado, barrendero, operario de limpieza viaria y afines o peón de recogida de residuos son algunas de las alternativas a las que podrán optar los participantes en esta formación.

Dadas las circunstancias que nos tocan vivir en la actualidad cualquiera de las profesiones mencionadas anteriormente cumplen una labor muy importante en la sociedad con lo que esperamos que el porcentaje de inserción laboral sea elevado.

Pero la labor de Estudios Rafer no acaba con la finalización del curso, ya que todos los asistentes al mismo podrán contar con el apoyo tanto del profesor Pedro Guerreiro, encargado de la formación,  como del equipo de orientación laboral del centro y del propio programa, que se encargarán de asesorar y apoyar a los participantes en todo lo que necesiten.

Queremos desde Estudios Rafer agradecer a los alumnos y alumnas de este certificado su dedicación y entrega durante todo este tiempo y desearles mucha suerte en su futuro laboral. Estamos seguros de que será prometedor.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información