Estudios Rafer implanta un Plan de Igualdad

¿Crees que de verdad existe la brecha salarial? La diferencia entre el salario medio de hombres y mujeres para un mismo puesto de trabajo es un tema que está a la orden del día. El pasado martes 13 de octubre, se dio un paso adelante en la lucha contra este fenómeno al aprobarse dos decretos ley propuestos por las ministras de Trabajo e Igualdad. Estas nuevas resoluciones establecen que:

  1. Todas las empresas deben tener un registro retributivo y crear una auditoría retributiva para valorar los puestos de trabajo y elaborar planes de actuación para corregir posibles desigualdades.
  2. Las empresas de más de 50 trabajadores deben crear un plan de igualdad.

En Estudios Rafer estamos comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres y nos posicionamos en contra de cualquier tipo de discriminación. Por lo que, pese a no tener más de 50 trabajadores, hemos decidido crear un Plan de Igualdad en el que hacemos un diagnóstico de la situación actual y elaboramos un plan de actuación para contrarrestar posibles errores.

Una vez hecho el diagnóstico, hemos decidido crear seis áreas de actuación. Cada una de ellas tiene sus objetivos específicos, medidas para alcanzarlos e indicadores de evaluación:

  1. Acceso al empleo, contribuciones de trabajo y retribución. Algunas de las actuaciones que vemos adecuadas son la revisión de contratos, formación en igualdad a los responsables en el proceso de selección o difusión de condiciones de trabajo óptimas.
  2. Promoción profesional y formación. Está claro que todos queremos promocionar, sentir que nuestra carrera profesional no se estanca y poder así avanzar. Estudios Rafer debe garantizar estas oportunidades, por eso, diseñaremos programas de formación y motivación, y facilitaremos la flexibilidad horaria para optar a la educación.
  3. Ordenación del tiempo de trabajo (conciliación y corresponsabilidad). La conciliación laboral es básica, por lo tanto, nos adaptaremos a lo que nuestros trabajadores necesiten creando encuestas anónimas para detectar necesidades y demandas.
  4. Lenguaje inclusivo. Hay muchas expresiones que tomamos como cotidianas pero que no deberían serlo. Queremos prestar especial atención a estos términos tanto en nuestro día a día como en nuestra web.
  5. Comunicación interna.
  6. Prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, y salud laboral. Para ello, elaboraremos protocolos de actuación frente al acoso e intentaremos sensibilizar a nuestros trabajadores sobre tema.

Con estas medidas, desde Estudios Rafer, queremos poner nuestro particular granito de arena. Sabemos que el camino hacia la igualdad se recorre día a día, con medidas como estas, y con la colaboración de todas y todos. Por ello mantenemos una actitud proactiva para avanzar hacia esa meta antes de que las normativas lo establezcan. Y tú ¿te sumas a fomentar la igualdad?

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información