Estudios Rafer continúa generando inserción laboral en este 2020

El año 2020 pasará a la historia por la pandemia mundial provocada por la Covid-19 que tantos cambios ha supuesto para la sociedad. Las diferentes medidas para atajar la crisis sociosanitaria y el contexto económico no suponen el mejor escenario para la creación de empleo pero, aún así, en Estudios Rafer podemos decir con orgullo que seguimos generando inserciones laborales.

Cerca de un 20% de los alumnos de los 10 Certificados de Profesionalidad que hemos finalizado en este año han obtenido un contrato laboral en las empresas en las que llevaron a cabo su periodo de prácticas.  Son cifras inferiores a los de otros años, con otros escenarios, pero que reflejan que este tipo de formaciones son una buena herramienta para encontrar una salida profesional. El estado de alarma y el parón que este supuso, ha hecho que las formaciones finalizasen más tarde de lo programado. De hecho, actualmente todavía están en curso ocho de los certificados programados a principio del curso, por lo que las cifras totales de personas insertadas crecerán de aquí a final de año.

La importancia de la labor de Orientación Laboral que se lleva a cabo en Estudios Rafer ha sido fundamental para alcanzar estas cifras. La continua evaluación de los perfiles de los alumnos y alumnas para ajustar al máximo su idoneidad con el de las empresas en las que realizan el periodo de prácticas es una de las claves para alcanzar este logro. Este seguimiento genera oportunidades en el momento y, en el caso de no existir vacantes disponibles, abre ventanas a posibles incorporaciones futuras.

En el contexto actual varias de las empresas en las que el alumnado de Estudios Rafer han llevado a cabo sus prácticas han mostrado su predisposición a esta opción, lo que podría significar en un futuro un aumento del total de personas que han encontrado trabajo después de finalizar su formación en nuestro centro. Una noticia que siempre es motivo de celebración pero que, en la coyuntura actual, lo es por partida doble.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información