El futuro de la formación Online ya está aquí

Los tiempos están cambiando. En la era digital no es raro que muchas tareas se realicen de forma telemática, mediante diferentes dispositivos electrónicos: operaciones bancarias, compras, buscar trabajo o incluso la asistencia a clases y cursos en los campus virtuales o enntornos online de aprendizaje.

Mediante esta estructura, se pretende reproducir las mismas condiciones del aprendizaje presencial. De este modo, los estudiantes pueden asistir a clase, escuchar conferencias, presentar proyectos, realizar evaluaciones e incluso exámenes a distancia.

La gran ventaja de los entornos online es que permiten al estudiante acceder a información adicional, y tener un contacto directo con los docentes para intercambiar opiniones y dudas. La irrupción de los campus virtuales responde a la evolución de los procesos educativos en la búsqueda de nuevas formas de interacción y comunicación con las personas interesadas en ampliar su formación tanto reglada como no reglada. Desde el campus se ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de una manera remota el conocimiento necesario. Es una especie de centro educativo, sin necesidad de un lugar físico.

En este tipo de plataformas se utilizan recursos tecnológicos, con el objetivo de favorecer al estudiante, evitando la necesidad de moverse, a favor de la optimización de su educación en términos de tiempo y organización. Con su uso no es necesaria la presencia del alumno en el espacio educativo.

En Estudios Rafer pusimos en marcha nuestro propio Campus Online a través del cual los alumnos acceden a toda la formación que tenemos disponible. Cada estudiante tiene su propio nombre de usuario y contraseña que es personal e intransferible. Una vez dentro del campus cada alumno podrá, entre otras cosas, acceder a toda la formación, hacer llegar a su tutor los trabajos, ejercicios o exámenes que tenga. El Campus Online de Estudios Rafer está pensado para adaptarse a las necesidades de los alumnos, con una interfaz sencilla que les permitirá desde seguir las distintas clases hasta revisar las notas relacionadas con sus estudios.

En un mundo que avanza hacia lo digital, donde la educación online es cada vez más valorada y la tecnología se introdujo de lleno en la educación, en Estudios Rafer apostamos por nuestro Campus Online para ofrecer a nuestros alumnos la mejor experiencia posible en su formación.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información