Estudios Rafer

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer? Hasta el momento he dado enseñanzas de carácter forestal y defensa contra incendios. Actualmente imparto el curso de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales.

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer? Mi colaboración con Rafer es muy reciente. Se produce este verano a través de Susana Ouro, una compañera y buena amiga, que había trabajado anteriormente dentro del equipo humano de esta empresa.

¿Y cuáles son tus expectativas en esta nueva experiencia? Mis inquietudes en esta nueva experiencia son por un lado, poder contribuir al desarrollo profesional de esta entidad aportando mi granito de arena; por otro, a través de la docencia, poder transmitir al alumnado valores de referencia como el respeto a la naturaleza y al medio ambiente para conservar un mundo sostenible y, por último, poder ayudar en esta nueva etapa que nos ha tocado vivir, con la enseñanza de esta actividad laboral tan demandada en la actualidad.

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales? Aconsejaría Estudios Rafer a cualquier persona que esté interesada en formarse, actualizarse o empezar de cero en una nueva profesión, ya que el centro, además de disponer de una amplia trayectoria instruyendo a alumnos, tiene una alta tasa de empleabilidad una vez finalizada la formación.

Estos logros se basan tanto en la organización del centro, que efectúan magníficamente Leticia y Begoña, como en el equipo de profesores que incentivan diariamente a los estudiantes con el fin de que superen los módulos.

Eres docente del Certificado de Profesionalidad del Plan Integrado de Empleo de Outeiro de Rei ¿Qué te parece este tipo de programas? He elegido ser docente del certificado de profesionalidad del Plan Integrado de Empleo de Outeiro de Rei porque secundo cualquier proyecto de inclusión social, como este caso de personas desempleadas y, por supuesto, los que llevan aparejado el compromiso de inserción al finalizar la materia impartida, como sucede en este programa.

Para mí es muy importante participar en la creación de empleo, porque favorece el crecimiento personal y relacional de las personas que, por causas directas o indirectas, se encuentran ahora mismo en una situación desfavorable en el ámbito laboral.

Tienes experiencia previa en formaciones similares con personas en riesgo de exclusión ¿Qué ha sido lo más enriquecedor de estas vivencias? Tengo experiencia previa en proyectos similares. Asimismo, he trabajado como profesor con personas con alto índice de vulnerabilidad, etnias minoritarias con elevado grado de fragilidad social y colectivos privados de libertad y, puedo asegurar, que conservo los mejores recuerdos de mis alumnos, ya que ellos me han aportado ideas, sentimientos y valores que me han ayudado a entender la vida de otra manera, desde la alteridad, la constancia y el respeto.

Habéis comenzado ya las clases ¿Cómo son tus alumnos? ¿Con qué inquietudes han llegado a este comienzo? ¿Crees que se sorprenderán según se vayan desarrollando las unidades lectivas? Antes de nada, tengo que agradecer a Verónica, la coordinadora de formación del Concello de Outeiro de Rei, por su inestimable y constante colaboración, y a mis alumnos que, a pesar de iniciar el curso con una situación sanitaria tan compleja, han abordado el aprendizaje con muchas ganas de renovarse para excluirse de las desmesuradas listas del Sepe.
Procuro que las clases sean participativas, inclusivas, didácticas y adaptadas al contenido de la materia de cada módulo. Me gusta tener información actualizada e intento elegir para el aprendizaje, reflejar la compatibilidad de la seguridad y medio ambiente en la vida cotidiana y en el puesto de trabajo.

¿Cuáles crees que son los hábitos y aptitudes más útiles para su futuro laboral que van a adquirir? Lo más importante para su futuro laboral es asimilar los conocimientos y poner en práctica las competencias instruidas, así como mantener la seguridad en ellos mismos. De igual manera, buscar un equilibrio con el medio ambiente para beneficiar las actividades empresariales, productos o servicios de una organización.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer? Sugeriría incorporar en el puesto de trabajo a un alumno formado en Estudios Rafer, porque los egresados dispondrán de una actitud activa y proactiva desde la preparación adquirida, para realizar su desempeño de manera eficaz, eficiente y profesional y, de esta forma, la entidad contratante podrá verse beneficiada a la hora de alcanzar sus objetivos.

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