Estudios Rafer

Los alumnos y alumnas del Plan Integrado de Emprego del Concello de Outeiro de Rei continúan con su formación y, a la vez que adquieren capacitaciones que podrán utilizar en su futuro laboral, también llevan a cabo acciones que ayudan a cuidar el medioambiente.

La docena de estudiantes que actualmente cursan el Certificado de Profesionalidad “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” han participado en una actividad pedagógica y de realización externa de competencias, dirigida por su formador Pedro Guerreiro, en la que han recogido 50 kilos de residuos en las focenses playas de Llas y Peizás. Las personas participantes en el programa han disfrutado de una jornada que, con el objetivo de optimizar estado de los accesos e infraestructuras de los arenales, ha aunado concienciación y formación. El alumnado, después de recoger los residuos, los ha depositado en los contenedores correspondientes ubicados en el exterior.

Pero la programación no ha tenido su punto final en estas dos playas, que se encuentran entre las más emblemática de A Mariña. Posteriormente el grupo se ha dirigido hasta el Punto Limpio del Concello de Foz, donde han participado en una visita guiada para conocer de cerca su funcionamiento y depositar, a su vez, aquellos restos recogidos en la actividad cuyo destino era la planta clasificadora. No todos los materiales han tenido su final en los contenedores o en la planta, ya que algunos serán reutilizados por los participantes en la siguiente actividad programada: un taller en el que aprenderán a reutilizar residuos.

El programa ha sido promovido por el Concello de Outeiro de Rei y subvencionado por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. En él participan alumnos y alumnas, procedentes de ocho concellos diferentes de la provincia de Lugo (Outeiro de Rei, Castro de Rei, Cospeito, Friol, Rábade, Begonte, Abadín y Mondoñedo) y tiene por objeto la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo, mediante la puesta en marcha de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral y movilidad geográfica.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad