Estudios Rafer

  1. ¿Por qué elegiste Estudios Rafer a la hora de buscar empleo, ¿Cómo fue el comienzo y que te motivó para continuar en la empresa?
Fue un amigo, que trabaja también en formación, quien me habló de la oferta de Estudios Rafer. Hasta ese momento mi experiencia había sido en el área comercial, pero tuve la suerte de contar con compañeros que me ayudaron y guiaron en todo momento. Así pude formarme en un campo profesional que me motiva a seguir mejorando.
     2. Como Coordinadora del Departamento de formación para desempleados, ¿Cuáles son tus funciones en el día a día?
Las funciones podrían resumirse en la organización, coordinación y supervisión del plan de formación para el empleo. Principalmente en lo que se refiere a tiempos, documentación y calidad, reportando periódicamente a la Dirección.
     3. Desde tu posición, ¿Qué es lo que más valoras de un equipo?
En nuestro departamento es muy importante el trabajo en equipo. Somos un grupo con habilidades complementarias, y además tenemos la suerte de contar con personas comprometidas con su trabajo y orientadas a objetivos. Esto facilita mucho mi trabajo como coordinadora.
     4. Formas parte de Estudios Rafer desde hace 6 años, ¿Cómo dirías que fue tu evolución desde el primer día hasta ahora?
Cuando empecé en Estudios Rafer, llevaba tiempo sin trabajar. Ponerme de nuevo al día en un trabajo tan exigente, no resultó fácil al principio. Poco a poco fui ganando confianza e intentado mejorar. A día de hoy me considero afortunada por poder trabajar en algo que me gusta y en un ambiente inmejorable.
    5. Y para concluir, ¿Qué consejos le darías a la gente joven que quiera iniciarse en el mundo laboral?
Creo que es muy importante la formación, pero el simple hecho de tener un título no es una garantía. Hay que seguir aprendiendo y buscar formación continua que te ayude a profundizar en tus intereses y a perfilar tus habilidades. También creo que es positivo ampliar la red de contactos personales, así como tener un buen perfil en linkedIn y en portales de empleo. Todo ello con una buena dosis de actitud positiva, perseverancia y paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad