Una quincena del centenar de alumnos que participan en el Programa Integrado de Emprego del concello de Outeiro de Rei comienzan con la formación en competencias clave. Gracias a este proceso ampliarán sus aptitudes a la vez que refuerzan conocimientos para poder presentarse con mayores garantías a las pruebas de acceso a programas superiores que convocará próximamente la Xunta de Galicia.

Los alumnos y alumnas, procedentes de ocho concellos diferentes de la provincia de Lugo (Outeiro de Rei, Castro de Rei, Cospeito, Friol, Rábade, Begonte, Abadín y Mondoñedo), han realizado el proceso formativo previo en la modalidad de teleformación/distancia. En ese periodo han recibido formación orientada a la búsqueda de empleo y también a la obtención de los carnets de operador de carretilla elevadora y manipulador de alimentos.

Una vez la Xunta de Galicia ha autorizado la formación presencial, y siempre siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades competentes, comienza la formación en competencias clave. A través de la modalidad presencial, a distancia o del aula virtual, las personas participantes recibirán formación en materias como Comunicación en Lengua Gallega, Comunicación en Lengua Castellana y Competencia Matemática. Durante todo el proceso los participantes realizarán de forma simultánea el itinerario de inserción laboral.

El programa ha sido promovido por el Concello de Outeiro de Rei y subvencionado por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Tiene por objeto la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo, mediante la puesta en marcha de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral y movilidad geográfica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.