CURSOS AFD 2021/2022

¿Qué son los cursos AFD?

Son formaciones gratuitas para desempleados, subvencionados por la Xunta de Galicia, que tienen como objeto la cualificación profesional de los trabajadores/as en situación de desempleo.

Si además de formarte, te interesa mejorar tu Currículum Vitae, estos cursos son perfectos para ti, ya que, una vez finalizado el curso, el alumnado que lo haya superado obtendrá su Certificado de Profesionalidad correspondiente.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias y en 3 niveles de cualificación.

Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

¿Cuáles son las ventajas de un Certificado de Profesionalidad?

Entre las principales ventajas de este tipo de formación es que, al ser emitidos por el SEPE, son títulos oficiales y validos en toda España.

Los certificados de profesionalidad demuestran que quien lo posee está capacitado para desarrollar una actividad profesional determinada. las competencias tanto teóricas como prácticas necesarias para la profesión quedan certificadas. Por lo tanto, son títulos suficientes para empezar una actividad profesional.

Otra importante ventaja de los certificados de profesionalidad es que proporcionan una formación completa y en tiempos más breves que otro tipo de formación. Las acciones formativas AFD tienen una duración entre 6 y 12 meses.

Otra destacable ventaja es la modalidad ya que estos cursos permiten estudiar con completa flexibilidad: los cursos AFD se ejecutan en teleformación y en aula virtual, pudiendo ser alguno en modalidad semipresencial. 

¿Cuáles son los requisitos para matricularme en un curso AFD?

Los únicos requisitos que deberás cumplir para realizar este tipo de cursos es estar en situación de desempleo y, por lo tanto, estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo.

Estoy trabajando pero me interesa realizar alguno de estos cursos... ¿Qué puedo hacer?

Si este es tu caso… ¡No te preocupes! En Estudios Rafer tenemos cursos AFD también para ocupados. Además, contarás con flexibilidad total para compaginar la formación con tu empleo gracias a las modalidades de teleformación y aula virtual.

Contacta con nosotros, ¡te informaremos con todo detalle! 

INFÓRMATE A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO O EN EL TELÉFONO 982 22 26 49

CURSOS AFD ACTIVOS:

Anterior
Siguiente