¿Cómo llegaste a Estudios Rafer? La verdad es que llevo muchos años impartiendo formación, pero nunca certificados de profesionalidad ya que no disponía de la acreditación necesaria para poder hacerlo. Como la docencia es algo que me apasiona desde siempre, decidí realizar de manera privada el curso de Docencia de formación para el empleo y que me habilitase para ello. Realicé las prácticas necesarias en ESTUDIOS RAFER y al terminar decidieron ofrecerme algunos módulos de un certificado que iban a impartir de nivel, ¡algo que acepté encantada! La experiencia no ha podido ser más positiva.

¿Qué formación impartes aquí? He impartido algunos módulos del certificado de profesionalidad ADGG0408 – OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (Nivel 1) y he tutorizado las prácticas de los alumnos de dicho certificado.

Tú que has hecho diversos cursos de formación y has continuado aprendiendo siempre, ¿recomendarías Estudios Rafer a personas que buscan trabajo o que ya están trabajando? ¿Por qué? ¡Por supuesto! En ESTUDIOS RAFER se toman muy en serio tanto la formación que impartimos a sus alumnos como la inserción laboral. Trabajan desde el primer momento con los participantes, asesorándolos y orientándolos en la búsqueda de empleo o en algunos casos en la mejora.

¿Cuáles son los principales beneficios del curso de Operaciones Auxiliares de Procesos Administrativos y Generales? Que es una formación muy genérica y que te habilita para cualquier empresa y puesto donde se requiera realizar funciones básicas administrativas.

En este sentido, la pandemia ha supuesto que muchas operaciones se trasladen al mundo digital, ¿cómo ha influido esto en este curso? Pues en este curso se ha utilizado un mix ya que ha habido alumnos conectados a través de aula virtual y otros conmigo de manera presencial en el aula. Esto ha sido positivo para todos los participantes ya que también han aprovechado para conocer diversas técnicas para trabajar a distancia, y se han familiarizado con las nuevas tecnologías, algo que la gran mayoría de los participantes de este certificado desconocían.

Y para ti, ¿cómo está siendo la experiencia en el nuevo Campus Virtual? ¿cuáles son las principales ventajas que le ves? ¡Fantástica! Mi primera experiencia y ha resultado muy satisfactoria. Puedes llegar a las personas de la misma manera que presencialmente, pero facilitando su asistencia y seguimiento a la formación. Eso sí…es imprescindible tener un buen soporte detrás, y en este sentido ESTUDIOS RAFER dispone de él para solventar cualquier duda o incidencia surgida durante la impartición de la formación.

En tu vida profesional te has centrado bastante en el asesoramiento y tramitaciones laborales a nivel empresarial, ¿cuáles son las principales ventajas para las empresas de ayudas como la formación bonificada? ¿Crees que las organizaciones generalmente no conocen este ‘crédito’ para la formación de sus trabajadores? Las grandes empresas sí son conocedoras y aprovechan bien ese crédito anual para formar a sus plantillas, bien en reciclaje o para habilitarlos en nuevas competencias. El problema radica en las PYMES, que en muchas ocasiones desconocen estos créditos y para qué pueden serles útiles. Ahí las propias asesorías debemos hacer una labor de asesoramiento y concienciación importante con nuestras empresas clientes y que las empresas de formación, tales como ESTUDIOS RAFER, puedan ofrecerles cursos atractivos para sus plantillas.

¿Le recomendarías Estudios Rafer a estas empresas? ¿Por qué? Se preocupan por formar a sus alumnos de una forma óptima, incluso en alguna ocasión yendo más allá de la formación “obligatoria” del certificado, algo que lo hace muy atrayente tanto para los alumnos como para las empresas.

Y para terminar, ¿le aconsejarías a los negocios que incorporen en sus plantillas a alumnos de Estudios Rafer? ¿Por qué? Totalmente, un poco por lo que comentaba anteriormente. Sus alumnos salen sobradamente preparados para ejercer las diferentes salidas profesionales para las que los habilita sus certificados de profesionalidad.

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