Nombre y apellidos:
Ana Cadahía Fernádez
Formación (Titulos profesionales):
Arquitecto
Actividad profesional:
Arquitecto en Estudio Cadahía S.L.
¿Qué formación impartes en Estudios Rafer?
Representaciones de construcción. Análisis de datos y proyectos, representación de planos, representación gráfica y maquetismo.
¿Cuándo y como se produce tu llegada al equipo de Rafer?
Mi llegada a Rafer fue hace 4 años, en el 2016
¿Y como definirías tu experiencia hasta ahora?
No podría decir nada malo de Rafer tanto laboral como personalmente el trato es fantástico
¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales?
Porque valoro mucho la formación y creo que es el primer paso a dar para obtener resultados en el mercado laboral.
¿Qué motivos le darías para que se animase a apuntarse al curso de Representación de proyectos de obra civil?
Creo que es un curso muy completo para las personas que tengas formación base en este campo o similar para aumentar opciones en este momento en el que el mercado laboral es tan diverso y competitivo.
¿Qué salidas profesionales se le abren a los alumnos y alumnas al acabar el curso?
Dependerá de cada uno, en función de las inquietudes que se le despierten pues el temario es muy amplio al igual que el mercado laboral.
¿Cómo son tus alumnos, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos? ¿El desarrollo es muy diferente a las expectativas que tienen al principio?
Las inquietudes al igual que el alumnado son realmente dispares y sí claramente a lo largo del curso supongo que irán modificando expectativas y centrándolas en función de lo que más les interesa pues como ya dije el temario es muy amplio y a medida que se avanza con el mismo las propias expectativas del alumnado pueden irse modificando.
¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferenciales a tus alumnos a la hora de incorporarse a una empresa?
Creo que es importante el esfuerzo que se hace por dar una formación variada en programas informáticos que se están usando ahora mismo en el mercado laboral.
Los proyectos de obra civil tiene una gran magnitud y se fragmentan en muchos compartimentos. Tu compartes esta formación con Pablo Otero ¿que les aporta a vuestros alumnos tener esas dos diferentes visiones?
Al impartir este curso dos o más docentes y con formaciones distintas se aporta al alumnado esas visiones como bien decís diferentes que de dan la oportunidad de redirigir sus expectativas en función de sus inquietudes y gustos.
Desde tu punto de vista, más arquitectónico, ¿cuáles son los principales retos a los que se tiene que enfrentar un alumno formado en este curso cuando entre a formar parte de un proyecto?
Enfrentarse a un proyecto siempre va a ser complicado y nunca hay dos proyectos iguales por lo que cualquiera puede verse ante retos en un inicio, lo importante es ponerlo todo de nuestra parte.
Has trabajado para particulares, en tu propio estudio, también has participado desarrollando proyectos públicos ¿cuál ha sido el reto más complicado y a la vez más gratificante en tu carrera?
Cualquier proyecto por pequeño que parezca puede ser uno de los más importantes o complicado por lo que no podría indicar uno en concreto pero claramente en relación a los más complicados estos fueron los primeros tras salir de la carrera.
Imagínate hace unos años, cuando te planteabas tu futuro profesional. ¿Te hubiese gustado tener a tu disposición un curso así?
Siempre he valorado la formación, tanto en aquel momento como hoy día asisto a todos los cursos que puedo
¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer?
Porque son alumnos que salen bien formados y con ganas de reincorporarse en el mundo laboral y aportar lo mejor de si mismos. Estudios Rafer durante la formación les aportan un valor añadido y trabajan mucho con ellos la motivación, tanto que en algunos casos parte de sus alumnos deciden montarse por su cuenta, creando por tanto ya no sólo empleo sino negocio en la zona donde crean su propia empresa.