El trabajo de tus sueños puede empezar en tu habitación. Las circunstancias que vivimos actualmente han obligado a los recursos humanos de las empresas a recurrir cada vez más a las entrevistas de trabajo online.

¡Y nos han cambiado el esquema totalmente! Ya teníamos los TIPS de las entrevistas interiorizados: cuidado con la gesticulación, la postura corporal, la puntualidad, el atuendo… Y en Estudios Rafer, como no, también te ayudamos a adaptarte a esto. Además, estos consejos también te servirán a la hora de afrontar reuniones online con tus compañeros.

Lo primero que debes hacer en este tipo de entrevistas es comprobar todo lo relacionado con la tecnología, debes tener instalado y manejar el programa en el que se va a llevar a cabo, verificar que tu foto de perfil y tu nombre de usuario sean adecuados para la ocasión o comprobar cómo es la conexión a internet en el lugar en el que la quieras realizar. Tener problemas en este sentido podrá dar la sensación de que no te llevas muy bien con las nuevas tecnologías.

En este sentido también debemos tener en cuenta el dispositivo con el que realizarla. Ya sea el móvil, un ordenador o una tablet, lo importante es que funcione bien. Intenta elegir el que mejor cámara y capacidad de sonido tenga.

El siguiente aspecto del que estar pendiente es la puesta en escena. Mejor que utilices una zona con un fondo neutro, bien iluminada y que no esté muy pegada a la pared. Ten en cuenta además la distancia con el aparato, ni muy cerca ni muy lejos y coloca la cámara a la altura de los ojos.

Por otra parte recuerda también la postura… ¡En este tipo de entrevistas tampoco nos libramos del lenguaje no verbal! Pon atención a tu posición para no caer en el error de encorvarte, moverte mucho o gesticular en exceso.

Y para terminar un par de consejos más:

  • Vístete igual que si fueras de forma presencial para entrar en el ambiente de trabajo (tener una imagen cuidada es muy importante).
  • Espera un par de segundos antes de contestar una pregunta, hay veces en las que el sonido llega con retraso y puede dar lugar a interrupciones.
  • Haz pruebas a hablar ante la cámara y con la conexión.
  • Conéctate unos minutos antes de la cita.

Ahora sí, ya sea una entrevista online o una entrevista presencial, tienes todas las claves para triunfar. ¡Demuestra lo que has aprendido en Estudios Rafer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.