Estudios Rafer

CLAVES PARA EL USO CORRECTO DE LOS #HASHTAGS EN REDES SOCIALES

Hoy en día existen varias redes sociales, como es el caso de Instagram, en donde hasta el momento no se le dio especial importancia a los hashtags, cuyo uso en esta red social es, hasta el momento, bastante marginal. Implementándolos sería posible determinar las temáticas de interés y atraer gente a tu perfil.

Los hashtags son una excelente manera de:

• Construir la marca de tu empresa
• Impulsar una campaña de marketing
• Mantenerte en contacto con tu audiencia.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

1. Usar hashtags propios es la estrategia ideal para lograr reconocimiento de marca y desempeñar campañas, pero es importante que sean fáciles de recordar y únicos. Comprobar los hashtags antes de emplearlos para saber si han sido utilizados con anterioridad es vital, ya que un uso previo en un contexto al que no te convenga asociarte puede resultar perjudicial para tu marca.

Conseguir que tus hashtags sean relevantes generará buzz e interacciones, ocasionando un impacto directo. Evita composiciones complejas o abstractas, las que puedan llevar fácilmente a equívocos o a ser mal escritos; y si puedes incluir el nombre de tu marca en ellos, mejor que mejor.

Otra de las claves es el uso de las mayúsculas para distinguir las diferentes palabras de las que se compone un hashtag (en caso de que haya más de una), mejorando su lectura.

2. Investiga a tus competidores, buscando cuentas similares a la tuya y con una audiencia similar. Revisa qué hashtags utilizan, para tener una idea de los que
podrías utilizar en tus propias publicaciones.

3. Utiliza la función de búsqueda para buscar hashtags relacionados con tu contenido. También puedes buscar hashtags populares para tu nicho.

4. Usa herramientas de análisis de hashtags (como All Hashtag, Hashtagify o Ritetag) para encontrar alguno relacionado con tu contenido y cuáles son los más populares. Los hashtags te permitirán tener un alto impacto en las audiencias en redes sociales.

¡Asegúrate de compartir el mejor contenido y causar una buena impresión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad