Si hace unos años nos encontrábamos en la situación de querer encontrar trabajo, no teníamos otra opción que ir puerta por puerta entregando nuestros currículums.
Actualmente, esto ha cambiado radicalmente: en la mayoría de las empresas ya no aceptan la entrega de currículums en mano, si no que nos obligan a ofrecer nuestra candidatura a través de diversos portales digitales de empleo.
Hoy en día estar presente en las aplicaciones de empleo es obligatorio si estamos buscando trabajo. No solo nos avisan de cuando hay una oferta que nos puede interesar, sino que nos pueden incluso indicar si nuestro CV ya ha sido leído.
Es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones, tanto para Android como iOS, pero a continuación os presentamos las más importantes y las que tienen mayor índice de contratación:
Infojobs es una de las Apps más conocidas e importantes en el sector para encontrar trabajo. En ella podrás hacer búsquedas personalizadas con gran cantidad de filtros, en cada oferta de trabajo podrás visualizar la cantidad de postulantes y el estado de tu candidatura. También cuenta con una Newsletter.
LinkdIn es la red profesional más grande del mundo en Internet. A pesar de enfocarse más a una red social, conecta a empresas y empleados y en ella se encuentran numerosas ofertas de trabajo. Además, puedes fortalecer tus relaciones profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.
Aquí encontraréis ofertas relacionadas con la hostelería, el comercio y servicios. Lo mejor de esta aplicación sin lugar a duda es el chat. Es una opción en la que si tienes dudas acerca de una oferta puedes mandarle un mensaje a la empresa que lo puso y resolverlas de forma rápida. Además, ofrece un mapa en el que pone la cercanía con el lugar de empleo.
Indeed es una de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Dispone de ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener vuestro CV. Lo mejor de esta app es la gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.
CornerJob es una de las plataformas de búsqueda de empleo más destacadas. Las ofertas que se publican a diario van dirigidas a personas que tienen entre 18 y 38 años, así que es la predilecta de los jóvenes. Si eres estudiante y quieres ganar dinero mientras terminas tu carrera, esta es tu oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.