Dicen que a largo plazo la educación es más valiosa que el dinero ¿tú qué piensas? Nuestra respuesta es rotundamente SÍ. Es muy importante seguir formándose aunque tengas el placer de tener una situación laboral estable. Hoy te damos las claves de por qué.

En primer lugar porque te proporciona muchas más oportunidades. Aunque tu puesto de trabajo sea estable, cabe la posibilidad de que tú no estés cómodo o que no sientas que verdaderamente es lo tuyo. En este caso, si continúas con formándote a o largo de los años, las oportunidades laborales que tendrás se dispararán. Además, durante los cursos seguro que conoces a muchas personas del ámbito laboral al que perteneces y podrás crear una red de contactos mucho más amplia.

Por otra parte también puedes estar incentivado por un motivo puramente laboral ¿cómo puedo mejorar procesos de actuación? ¿cómo utilizar las nuevas herramientas que existen? ¿cómo ha evolucionado el campo en el qué me muevo?  Son muchas las cosas que van a seguir evolucionando mientras tú desempeñes tu trabajo de la mejor manera posible… ¿te vas a quedar anclado en el pasado?

Otro motivo por el que optar por la formación a la par que el trabajo es el crecimiento en cuanto a organización. Estar formándote y mejorando a la vez que trabajas supone que la organización cobre un papel relevante a la hora de afrontar tu día a día. En este punto nos atrevemos a darte un consejo: aprovecha al máximo tu tiempo, que los momentos de aprendizaje lo sean al 100% y que los momentos de trabajo y descanso también. ¡Incluso mejorará tu productividad!

A nivel psicológico también tenemos una gran razón y es el desarrollo personal. Es muy importante sentirte realizado y pensar que avanzas en tu vida. Hay momentos en los que muchas personas se agobian con la rutina, la formación es el remedio perfecto para sentir que no te quedas estancado.

Para terminar, es importante destacar la cantidad de oportunidades para la formación que tenemos hoy en día, te puedes centrar en las partes más prácticas de los cursos, o focalizar tu trabajo en la mejora de conceptos sobre el oficio; puedes optar por una formación online o, por el contrario, decantarte por la formación presencial; o puedes formarte durante unos meses, o durante unos años… ¡Tienes un catálogo de opciones muy amplio!

En Estudios Rafer queremos formar parte de tu desarrollo tanto personal como profesional, por eso hemos dado un salto hacia lo online y hacia la formación privada. Más de 30 cursos en los que aprenderás todo tipo de cosas nuevas, o mejorarás las que ya habías aprendido. ¡Es tu momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.