Vuelve el periodo de Prácticas en Empresa

Los alumnos y alumnas de Dinamización Comunitaria y de Representación de Proyectos de Obra Civil completarán su formación a partir del 1 de septiembre

 

Septiembre es sinónimo de “Vuelta al Cole” y en Estudios Rafer no iba a ser menos. Pero en este caso no hablamos de vuelta a las clases que, recordemos, se están desarrollando con éxito desde hace varias semanas en el nuevo Campus Online de Rafer.

Lo que regresa es el periodo de prácticas en empresas, uno de los momentos más esperados por todas las personas que participan en los Certificados de Profesionalidad y que supone la primera aproximación al entorno laboral. Los alumnos de Dinamización Comunitaria y de Representación de Proyectos de Obra Civil emprenderán el próximo 1 de septiembre el último paso de su formación.

El programa de prácticas de Estudios Rafer no supone ningún coste para las empresas que acogen a los alumnos que, además, acudirán a su puesto de trabajo con un seguro ya satisfecho por parte del centro de estudios. Esta estancia es beneficiosa para ambas partes. Por un lado, las compañías tienen acceso a perfiles formados que posteriormente pueden ser idóneos para cubrir vacantes que puedan surgir y por el alumnado dispone de una primera oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo.

Lo alumnos del certificado Dinamización Comunitaria llevarán a cabo 120 horas de periodo formativo que tendrán su punto de partida el próximo 1 de septiembre. Entidades de Lugo como ElucusBikes, Asociación Cultural Pena de Rodas, La Ferretería, Cáritas y Somos Unidos darán a nuestros alumnos la oportunidad de demostrar las competencias adquiridas para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.

También comienzan esta etapa el 1 de septiembre las personas que participan en el certificado de Representación de Proyectos de Obra Civil. Hasta el 21 de septiembre y en un total de 120 horas los futuros profesionales deberán potenciar sus habilidades para realizar representaciones de proyectos de obra civil: planos generales y de detalle, fotocomposiciones y presentaciones; elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos de carreteras y de urbanización y supervisar el archivo y reproducción de los documentos de estudios y proyectos. Siempre siguiendo las instrucciones recibidas por un superior o responsable. Entre las empresas que acogerán a los alumnos y alumnas en periodo formativo se encuentran: Indutec, Indesnor, Ingeniería Insitu y Setega.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información