Los certificados de profesionalidad en el PIE de Outeiro de Rei comenzarán el 3 de septiembre

El alumnado que participa en el Programa Integrado de Emprego del Concello de Outeiro de Rei continúa completando las diferentes fases de su formación y ya tienen fecha para el inicio de los certificados de profesionalidad: el 3 de septiembre.

Justo un día después de finalizar su formación en competencias clave, dos grupos de 13 alumnos y alumnas pondrán un pie en el siguiente peldaño del programa. De forma presencial, siguiendo siempre todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, se impartirá el certificado de profesionalidad “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”. Los participantes en este certificado de nivel 1 realizarán prácticas en empresas de la zona para favorecer su inserción laboral.

La duración de los módulos formativos alcanzará las 130 horas, durante las cuales adquirirán competencias en labores de limpieza en espacios abiertos, así como en instalaciones y equipaciones industriales. Las prácticas profesionales no laborales se llevarán a cabo durante 80 horas, tras las cuales el alumnado estará perfectamente cualificado para ocupaciones como Operario en mantenimiento de alcantarillado, Barrendero, Operario de limpieza viaria y afines o Peón de recogida de residuos.

El programa ha sido promovido por el Concello de Outeiro de Rei y subvencionado por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. En él participan alumnos y alumnas, procedentes de ocho concellos diferentes de la provincia de Lugo (Outeiro de Rei, Castro de Rei, Cospeito, Friol, Rábade, Begonte, Abadín y Mondoñedo) y tiene por objeto la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo, mediante la puesta en marcha de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral y movilidad geográfica .

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información