Estudios Rafer imparte la Capacitación para el Empleo del Programa Muramiñae

Estudios Rafer ha sido la empresa seleccionada por el Concello de Lugo para impartir la Capacitación para el Empleo del Programa Muramiñae. Un asesoramiento semipresencial cuyo programa se extenderá hasta enero de 2021 y en la que participarán 24 personas en situación de vulnerabilidad.

Muramiñae-Rehabilita es un plan de Intervención Socio-Laboral municipal que permitirá desarrollar durante seis meses obras de mejora en los diez barrios de la ciudad que integran la zona DUSI, financiado por los fondos europeos FEDER.  Las 24 personas seleccionadas, resultantes de un proceso al que presentaron 125 candidaturas, han dado los primeros pasos con una serie de capacitaciones presenciales que tenían como objetivo potenciar diferentes habilidades sociales y la elaboración de herramientas como los Currículos Vitae.

Las personas participantes en el programa formarán parte de tres brigadas para realizar labores de jardinería y arreglos medioambientales, albañilería y pavimentación y reparación de mobiliario e infraestructura urbana en los diez barrios que se integran en la estrategia DUSI: Recatelo, A Cheda, A Ponte-San Lázaro, O Carme, Milagrosa, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, Abuín y Saamasas.

Capacitación Online en el Campus Rafer

Para completar la parte no presencial de este asesoramiento los beneficiarios del programa harán uso del recién estrenado Campus Online de Estudios Rafer, una herramienta que les permitirá asistir a tiempo real a las clases e interactuar con sus formadores y compañeros. Serán 2,5 horas semanales desde agosto de 2020 a enero de 2021 pensadas como píldoras formativas de 10 horas cada una de ellas para realizar una por mes con informes de conexión y seguimiento.  Para su realización, los alumnos podrán conectarse mediante una tablet que tendrán a su disposición, en los diferentes puntos wifi que posee el ayuntamiento. Las temáticas que se abordarán estarán orientadas a la inserción en el mercado laboral de los participantes y serán las siguientes: redes sociales en la búsqueda de empleo, activación y motivación para  búsqueda de empleo, claves para superar una entrevista de trabajo, habilidades sociolaborales, emprendimiento y autoempleo, taller sobre movilidad laboral, comunicación verbal y no verbal, herramientas de comunicación innovadoras, alfabetización informática – internet, inserción laboral, sensibilización medioambiental y formación para la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información