Estudios Rafer

Nombre y apellidos: Verónica Arias Quiñones

Formación: Diplomatura en Ciencias Empresariales

Actividad profesional: Asesor Laboral, Fiscal y Contable

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer?

En el año 2019 he comenzado el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y en el año 2018 he impartido el certificado de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

Compaginas tu actividad profesional con la docencia ¿En qué te enriquece la docencia y estar en contacto con los alumnos?

Intento compaginar en la medida de lo posible ambas actividades pero cuando estoy con formación necesito casi una dedicación plena a dicha actividad profesional. Al diversificar tus actividades puedes enriquecerte en los diferentes campos, y aportar valor de una en la otra.

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer?

Se produce en el año 2018 y la verdad que por casualidad, el reclutamiento de boca a boca, por medio de otro docente.

¿Y cómo definirías tu experiencia hasta ahora?

Muy satisfactoria, durante las formaciones he tenido todo el apoyo y ayuda de todo el equipo de Rafer.

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales?

Recomendaría a Estudios Rafer porque pone a disposición del alumnado y de los docentes todos los medios posibles para poder sacar el mayor valor añadido de dicha formación.

¿Qué le dirías para que se animase a apuntarse al curso de Operaciones auxiliares y servicios administrativos?

Un certificado apto para niveles de formación académica básicos, en el que vas a lograr adquirir unos conocimientos básicos de las operaciones administrativas de cualquier empresa, y yo particularmente, siempre intentando llevarlo lo máximo posible a la práctica y mediante un aprendizaje significativo, intentando asociar los nuevos conceptos o procedimientos a conocimientos que el alumnado tiene adquiridos en su trayectoria profesional o personal.

¿Qué salidas profesionales se les abren a los alumnos y alumnas al acabar el curso?

En cualquier tipo de empresa se realizan operaciones administrativas, por lo que abarca un gran número de sectores y empresas.

Muchas de esas salidas tradicionalmente se han asociado a funciones desempeñadas por mujeres. ¿Los tiempos cambian y cada vez ves a más hombres formando parte de tu alumnado?

Si desgraciadamente aún tenemos muy estandarizados nuestros roles de género en nuestra vocación profesional, pero cada vez en mayor medida se están desarraigando de nuestra sociedad esos estereotipos.

¿Cómo son tus alumnos, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos? ¿El desarrollo es muy diferente a las expectativas que tienen al principio?

No es fácil definir a todos los alumnos con una generalidad, porque estamos ante una formación en personas adultas en la que cada uno tiene expectativas e inquietudes diferentes, por lo general sus expectativas es la inserción en el mundo laboral, y al finalizar la formación muchos de ellos lo que quieren es buscar otros certificados complementarios para seguir formándose, es decir, ven la formación como una puerta a un mejor futuro profesional.

¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferenciales a la hora de incorporarse a una empresa?

Se adquieren conocimientos prácticos y teóricos en un corto periodo de tiempo, y sumando esto a una actitud proactiva del alumno puede ser un factor diferenciador en el mercado laboral.

Imagínate hace unos años, cuando te planteabas tu futuro profesional. ¿Te hubiese gustado tener a tu disposición un curso así?

Para mí, la formación es imprescindible, tanto al inicio del futuro profesional como durante toda tu trayectoria laboral o en interrupciones de la misma para poder replantearte otras posibilidades profesionales.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer?

A todos los alumnos a la mitad de la formación el equipo Rafer les realiza una entrevista personal donde se analizan sus aptitudes y actitudes, y yo aporto mis valoraciones como docente, de esta manera se consigue identificar un mejor perfil del alumno y futuro trabajador. De esta manera, siempre se puede adecuar mejor el perfil de alumno a los puestos de trabajo.

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