Conoce a… Manel Montero (Operación de Sistemas Informáticos)

Nombre y apellidos: Manel Montero Jiménez

Formación:  Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña-UPC.

Máster MBA por la Escuela de Negocios de Andalucía – ESNA.

Actividad profesional: Profesional informático. He trabajado con perfiles de Operador Informático, Programador, Analista, Jefe de Proyecto, Coordinador de equipo, Gestor Comercial, Consultor, Profesor y Tele Tutor.

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer? Certificado de Profesionalidad Operación de Sistemas Informáticos IFCT0210.

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer? En agosto 2020 me incorporo al equipo para impartir este certificado online.

¿Y cuáles son tus expectativas en esta nueva experiencia? Considero que es una gran oportunidad el realizar la formación Online. En los últimos meses ha sufrido un gran desarrollo debido a la pandemia que sufrimos, y ha llegado para quedarse. Yo tengo experiencia como tele tutor desde el año 2003, y como profesor presencial desde antes incluso, pero impartir clase por video será una experiencia enriquecedora seguro. Pondré mi mayor esfuerzo en ello. Y espero poder seguir realizando este tipo de formación durante muchos años más.

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales? Estudios Rafer es una Organización de reconocido prestigio en la zona, abierto y conocedor de las nuevas tecnologías.

¿Qué motivos le darías para que se animase a apuntarse al curso de Operación de Sistemas Informáticos? La informática, los sistemas informáticos son un sector de grandísimo presente y futuro, y hay que subirse al tren lo antes posible. En poco tiempo puede ser tarde para ello. No pierdas esta oportunidad. Además, es gratuito para los alumnos.

Eres un formador especializado en el campo de la Informática y has impartido diferentes formaciones sobre la misma. ¿Qué tiene esta de especial? Es un certificado que aporta conocimientos al alumno tanto de Maquinaria (Hardware), cómo de Programas (Software).

Creo que es un certificado muy adecuado para profundizar en el conocimiento de la tecnología informática y los sistemas operativos más usuales. Posteriormente, una vez finalizado este certificado, puedes realizar otros más avanzados, ya sean de Software (Bases de Datos, Programación) o de Hardware (Redes Informáticas, Administración)

Vas a ser uno de los primeros formadores que imparta un certificado en el Campus Online de Estudios Rafer. Avánzanos ¿Qué ventajas tiene este sistema? Tanto la teoría como las prácticas pueden ser realizadas sin moverse del hogar, con el ahorro que ello implica, ahorro en tiempo, ahorro en desplazamientos. Y en el tiempo que nos está tocando vivir en los últimos meses, seguridad ante la pandemia.

¿Cómo son generalmente tus alumnos, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos? ¿El desarrollo es muy diferente a las expectativas que tienen al principio? Normalmente, el alumno comienza con inseguridad y bastante desconocimiento. En informática lo que hacemos los profesionales de la informática es dar soluciones a problemas. Los alumnos y alumnas poco a poco aprenden a pensar en esos problemas, y ser capaces de dar solución a esas necesidades y problemas de los clientes de la informática.

¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferenciales a tus alumnos a la hora de incorporarse a una empresa? Pues trato de enseñarles a ver el problema, analizar lo que pasa, ver las soluciones posibles que puede haber con lo que sabemos, investigar nuevas formas de solucionarlo, y al final, seleccionar una solución y aplicarla lo mejor posible.

Imagínate al comienzo de tu vida laboral, ¿te hubiese gustado tener a tu disposición una formación de este tipo? La verdad es que sí. Hace muchos años cuando yo empecé, no teníamos ni internet. Mi evolución profesional tras acabar la carrera universitaria ha sido formarme sin parar para poder ir evolucionando en mis distintos trabajos ejercidos.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer? Porque sabrá analizar la situación, evaluar las posibilidades y dar soluciones.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información