Conoce a…Elena Estevez (Diseño en la Industria Naval)

Nombre y apellidos:

Elena Estévez Guisantes

Formación:

Estudié Ingeniería Naval y Oceánica en la Universidad de la Coruña.

Actividad profesional:

Cuando finalicé mis estudios obtuve una beca de trabajo en un importante astillero de Vigo y posteriormente desarrolle mi actividad profesional en el mismo como Jefa de Gradas en el Departamento de Producción.

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer?

Estoy impartiendo un certificado de profesionalidad de Diseño en la Industria Naval.

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer?

Entré a formar parte del equipo de Rafer en noviembre del año pasado, me surgió la oportunidad justo en un momento en el que había decidido redirigir mi carrera hacia el sector de la enseñanza, y que mejor manera para empezar que impartiendo un certificado en el que compartiría los conocimientos adquiridos de mi carrera profesional y experiencia previa, que por otro lado, me apasiona.

¿Y cómo definirías tu experiencia hasta ahora?

Está siendo una grata experiencia, he de reconocer que tengo un grupo de alumnos y alumnas que muestran mucho interés y desde el punto de vista de un docente eso es muy satisfactorio.

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales?

En primer lugar porque tiene una gran variedad de cursos que pueden ayudar a los alumnos/as a mejorar sus habilidades y competencias y por otro lado por el gran equipo humano que te asesora y ayuda a realizar una búsqueda activa de empleo.

¿Qué motivos le darías para que se animase a apuntarse al curso de Diseño en la Industria Naval?

Es un curso muy interesante para aquellas personas que busquen un acercamiento al sector ya que está enfocado a la delineación naval.

Que puedan llevar a cabo prácticas en empresas punteras del sector como Navantia ¿es un atractivo añadido?

Por supuesto, el poder realizar prácticas en empresas tan importantes como Navantia u otras relacionadas con ésta, puede abrirte muchas puertas en el futuro.

¿Qué salidas profesionales se les abren a los chicos al acabar el curso?

Se les abrirán las puertas de empresas que realizan ingeniería en el sector naval, como suministradores de equipos, empresas de ingeniería propiamente dichas y astilleros principalmente.

¿Cómo son tus alumn@s, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos?

Es un grupo muy heterogéneo, hay una parte que ya tienen conocimientos previos del sector naval ya sea por titulación o porque ya han trabajado en el mismo en campos distintos de la ingeniería y otros que es su primera incursión en este mundo, lo que sí tienen en común la mayoría son las ganas de aprender.

¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferentes a tus alumnos a la hora de incorporarse a una empresa?

Existen muchos profesionales que tienen conocimientos de diferentes herramientas de dibujo pero que sin embargo no conocen los conceptos básicos que diferencian un barco de un edificio, lo que busca este curso es impartir conocimientos propios del sector para poder realizar documentación técnica y además dar nociones básicas de programas especializados del sector naval.

Imagínate hace unos años, cuando te planteabas tu futuro profesional. ¿Te hubiese gustado tener a tu disposición un curso así?

Por supuesto, yo creo que hay que formarse continuamente y un curso como este puede ayudar a manejar nuevas herramientas imprescindibles hoy en día.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer?

La gran mayoría de nuestros alumn@s son profesionales ya del sector, con años de experiencia a sus espaldas y que están aprovechando este momento de parón profesional para reciclarse y refrescar conocimientos. En algunos casos incluso, están viendo nuevos programas de diseño utilizados en el sector. Este certificado en concreto, posee una parte práctica en empresas de 40 horas de duración, por lo que las empresas podrán “probar” a nuestros alumn@s sin coste alguno con el fin de ver su aportación y encaje en sus empresas.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información