Conoce a…David Bouza (Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial)

Nombre y apellidos: David Bouza Bermúdez

Formación: Ingeniero Técnico Industrial – Automática y Electrónica

Actividad profesional: formador técnico, programador de PLC, HMI y accionamientos, consultor-gestor de proyectos.

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer? Proyectos de sistemas de automatización industrial

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer? Febrero de 2019, como sustituto.

¿Y cómo definirías tu experiencia hasta ahora? Excepcional

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales? Cursos orientados a perfiles laborales con demanda. Bastante concretos y específicos.

¿Qué motivos le darías para que se animase a apuntarse al curso de Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial? Conocer los sistemas demandados hoy en día, tecnologías de automatización punteras.

¿Qué salidas profesionales se le abren a los alumnos y alumnas al acabar el curso? Talleres de montaje de armarios de automatización, ingenierías de sistemas de automatización, consultoras de ingeniería, oficinas de proyectos de ingeniería.

¿Cómo son tus alumnos, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos? ¿El desarrollo es muy diferente a las expectativas que tienen al principio? Algunos llegan con miedo por inexperiencia o desconocimiento de la materia y software a utilizar. Pero muy pronto ven perspectivas interesantes y posibilidades de futuro. En un par de semanas se encuentran inmersos en el curso y con ganas de más.

¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferenciales a tus alumnos a la hora de incorporarse a una empresa? Aprenden a manejarse con software industrial, a tener una perspectiva global de un sistema de automatización, a diseñar la documentación de un proyecto, etc.

Imagínate al comienzo de tu vida laboral, ¿te hubiese gustado tener a tu disposición una formación de este tipo? Sin duda. Yo tuve la suerte de empezar en una multinacional líder en automatización, mediante una beca de formación en la que recibí muchos cursos cortos, que de alguna manera se ven reflejados en la formación que ahora imparto.

¿Qué te aporta, en que te enriquece la docencia y el contacto con personas a las que le gustaría ingresar en el mercado laboral en tu sector? El contacto personal diario. Tanto en la época de formador como asesor, con el hecho de conocer a mucha gente nueva cada semana y ahora con el certificado, viendo la evolución de algunos alumnos que partían «casi de cero» y ellos mismos se sorprenden de lo que llegan a programar.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer? Porque debe saber que el certificado cursado es bastante específico y se siguen criterios exigentes para evaluar a los alumnos. Además de eso, el proceso de selección previa de los alumnos es muy acertado, ya que se escogen perfiles profesionales afines al certificado.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información