Conoce a…Daniel de Daniel (Diseño de Calderería y Estructuras Metálicas)

Nombre y apellidos: Daniel de Daniel Rodríguez

Formación: Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica. Diseño y Fabricación de Máquinas.

Actividad profesional: Autónomo. Ámbitos de acción principales:

  • Docencia
  • Diseño CAD-CAM.
  • Optimización de vehículos

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer? Certificado de profesionalidad FMEC0208: Diseño de Calderería y Estructuras Metálicas.

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer? Entré a formar parte del equipo de Rafer a finales de octubre de 2018, lo que me permitió poder seguir trabajando en el sector de la docencia con el añadido de estar en la ciudad en la que resido.

¿Y como definirías tu experiencia hasta ahora? La experiencia está siendo muy satisfactoria, el grupo de trabajo está bien coordinado, las instalaciones, equipos informáticos están a buen nivel y se renuevan constantemente en función de las necesidades.

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales? La formación es fundamental en cualquier sector profesional y siempre se están adquiriendo nuevos conocimientos. En Estudios Rafer se preocupan por conocer las necesidades actuales que demandan las empresas para sus empleados y enfocar éstas a los diferentes cursos de formación

¿Qué motivos le darías para que se animase a apuntarse al curso de Diseño de Calderería y Estructuras Metálicas?

  • Diseño en 3D con software informático puntero y actualizado.
  • Posibilidad de realizar proyectos propuestos por los alumnos si cumplen unos requisitos, además de los ya predefinidos en el curso.
  • Trabajar en equipo en proyectos con otros diseñadores.
  • Cálculos en resistencia de materiales para la justificación de los diseños creados.
  • Utilización de software para simulación de procesos de fabricación.

¿Qué salidas profesionales se le abren a los alumnos y alumnas al acabar el curso?

Salidas profesionales en empresas muy diversas, la denominación del puesto de trabajo podrían ser:

Técnico CAD en Calderería y Estructuras Metálicas.

Delineante proyectista en Calderería y Estructuras Metálicas.

¿Cómo son tus alumnos, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos? ¿El desarrollo es muy diferente a las expectativas que tienen al principio? Los alumnos llegan al curso con inquietudes comunes relacionadas con el diseño CAD, les gustaría en algunos casos profundizar con la utilización de programas informáticos destinados a facilitar la tarea del dibujo y diseño de piezas y estructuras; en otros casos introducirse en este sector.

El desarrollo es muy particular en función de cada alumno, algunos cumplen y superan sus expectativas pues trabajan duro en los proyectos durante el curso, tienen talento, visión espacial …

¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferenciales a tus alumnos a la hora de incorporarse a una empresa? Diseño en 3D y con sumo detalle desde el inicio del curso. Simulación con software de los diferentes procesos de fabricación de piezas diseñadas por el alumno que le ayudan a comprender mejor todo el proceso, desde la concepción del producto a su obtención final.

Imagínate al comienzo de tu vida laboral, ¿te hubiese gustado tener a tu disposición una formación de este tipo? Por supuesto que me hubiese gustado disponer de una formación de este tipo al comienzo de mi vida laboral, habría tenido la oportunidad de trabajar con los programas de diseño más actualizados del momento, un equipo con las mismas inquietudes para poder debatir y ver diferentes puntos de vista al afrontar proyectos.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer? Los alumnos que consiguen llegar a la fase de prácticas en empresa, han superado con éxito una serie de proyectos que simulan el trabajo actual en las empresas.

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