Conoce a…Alfredo Guzmán (Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Caloríficas)

Nombre y apellidos: Alfredo Guzmán Torrico

Formación:

  • Ingeniero Técnico Industrial-Especialidad en Mecánica
  • Master Univesitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales
  • Formador para el empleo

¿Qué formación impartes en Estudios Rafer? El certificado de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Caloríficas

¿Cuándo y cómo se produce tu llegada al equipo de Rafer? Todo se produce desde una relación de objetivos formativos que coinciden con la manera de impartir y desarrollar las clases, y que hoy en dia es importante realizar sinergias y unir esfuerzos para conseguir las metas de aportar formación aplicable al puesto de trabajo en este sector.

¿Y cuáles son tus expectativas en esta nueva experiencia? Impartir formación con desarrollo al puesto de trabajo orientado a la profesión de las instalaciones y matenimiento

¿Por qué recomendarías Estudios Rafer a alguien que busque formarse para encontrar nuevas oportunidades laborales? Las nuevas formas de realizar formación es cada vez mas importante desarrollar nuevas estrategias de formación y esta es una de ellas formación por aula virtual en directo

¿Qué motivos le darías para que se animase a apuntarse al curso de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Caloríficas? Mejora el perfil profesional del instalador y del que puede convertirse en un proyectista y desarrollador de instalaciones térmicas, hoy en día más demandado en toda España.

Posees una amplia experiencia en la formación de distintos certificados relacionados con la actividad industrial. ¿Qué es lo que más te gusta del curso que vas a impartir en Rafer? ¿Qué lo hace diferente a los demás? La profesionalidad en calidad de profesor y simultaneando con la profesión en áreas de mantenimiento de instalaciones, me da un aporte integral desde el marco teórico y hasta el área totalmente operativa en la ejecución de instalaciones.

Vas a ser uno de los primeros formadores que imparta un certificado en el Campus Online de Estudios Rafer. Avánzanos ¿Qué ventajas tiene este sistema? Es un sistema totalmente innovador y avanzado con los recursos que cada vez más se va acercando a una clase en directo con prestaciones de herramientas totalmente útiles en el manejo de los conocimientos y recursos.

¿Cómo son generalmente tus alumnos, con que inquietudes llegan al inicio de los cursos? ¿El desarrollo es muy diferente a las expectativas que tienen al principio? Varios de ellos lo que quieren es aprender realmente en el área de las instalaciones térmica, no solo entender sino ejecutar, operar, y mantener esas instalaciones es un aporte para el alumno.

¿Cuáles dirías que son las competencias que fortalecen durante la formación y que les hace diferenciales a tus alumnos a la hora de incorporarse a una empresa? Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos se plasman con áreas interesantes de las instalaciones térmicas, ya que cada día es nuevo y mejor buscando solventar y cimentar ese futuro puesto de trabajo.

Imagínate al comienzo de tu vida laboral, ¿te hubiese gustado tener a tu disposición una formación de este tipo? Mucho de la formación práctica, fue un paso adelante con ímpetu del autoaprendizaje y motivación a tope de conseguir objetivos, me hubiera gustado tener al inicio de mi formación un orientación a la profesión y a las salidas claras de la profesión, lo cual desde mi opinión ese es el carácter del perfil que actualmente aporto en mis clases.

¿Por qué recomendarías a un reclutador incorporar un alumno formado en Estudios Rafer? Un alumno formado, tiene conocimientos y experiencia pero es necesario dar un paso a la productividad, al beneficio y la satisfacción laboral y económica.

ALFREDO GUZMAN

Es profesor técnico de instalaciones en áreas certificables:

Instalador térmico de la edificación RITE nivel 2 y 3

Instalador de Gas IGB, categoría industrial

APMR agente de puesta en marcha de aparatos

Inspecciones de instalaciones

Gestión de Fabricación Mecánica

Desarrollo de procesos mecánicos industriales

Mantenimiento electromecánico, hidráulico y neumática industrial

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información